miércoles, 6 de agosto de 2008

SILENCIO

A veces permanezco en silencio
no sé exactamente que voces me hablan
tengo miedo
tengo la certeza de que he de transitar a veces en soledad
y es ahí donde se abren las grietas
y tú no estás
y yo no estoy
sólo una lluvia suave
burlona
nos hace la burla social de quien quiere ser
y yo pierdo tus pasos
y estoy triste
y paseo con velas apagadas
y con nudos de gargantas
y mil angustias en mis manos.
No estoy mal
tal vez estoy enfermo
de dudas
y camino
y a veces lloro sobre lo que miro en recuerdos
la ensoñación
callada
con ganas de irse
con ganas de olvidar
con ganasde borrar las nubes
y yo impotente de mirar las calles desiertas
y mirarme otra vez desnudo
a media calle
sonriendo a la locura
contando el último minuto de fe
Hay veces que no hay felicidad de colores
hay veces que no hay tiempo
hay veces que no hay minutos
hay veces que no habito mi corazón
sólo un hueco
húmedo
hiriente
la necedad
de vivir de rodillas ante un devenir esclavizante
un futuro sin certezas
y tu
no en él
tu en otro
lado
cruzando la calle
cerrando la puerta
abriendo tus ojos
ante las múltiples vertebras del mundo
y yo únicamente
de rodilllas
ante lo que había creído
Hay veces que me atormente el deseo de mirarte multiplicada en anhelos
los de infancia
los de hoy
los de mañana
hay veces en que estoy triste
y solo sería suficiente
con evitar los dardos en dudas
Estoy bien
a veces estoy sólo en mi calabozo
esperando a que asomes tus ojos por entre las celdas
y me invites a caminar...
Después de tu cumpleaños....

No hay comentarios: